Noah Baumbac.
Lo primero que noté tras el título de la película que parece infantilizado, fue el grano de la imagen, se nota mucho más en las primeras escenas que en el resto de la película, salvo en algunas escenas donde hay poca luz y pareciera que se hizo una corrección en el laboratorio.
Me dio la sensación de que eran más cortas las escenas. También pude ver cada vez más objetos u acciones significativas, por ejemplo en una escena está Frank, el hijo menor, frente al espejo y lleva escrito en el brazo el nombre de su profesor de tennis, que es como su héroe y una especie de figura paterna. En la siguiente escena está de nuevo Frank, ahora con su madre, frente a un espejo mirándose las facciones, Frank dice tener las facciones de su madre, pero ella le dice que tiene las de su padre. Frank maldice. Las escenas están ligadas por el objeto espejo y por la temática admiración-desagrado de la figura paterna.
Pude darme cuenta de detalles como que Walt, el hijo mayor, mira mucho a las chicas cuando va por la calle, o del almohadazo que trae en toda una escena y nunca había reparado en ello.
Sin audio puse más atención a los detalles del entorno, por ejemplo el tipo de casas en la calle, la gente que pasa por ahí, un monumento que nunca había visto al final de un paneo, algunas texturas dentro de los interiores, detalles en los decorados, por ejemplo en la casa de la novia hay demasiadas flores por todas partes, incluyendo el estampado de los sillones. Hay un libro que permanece todo el tiempo en la mesa de la sala, hay muchas fotografías y posters en las paredes de las casa.
Sin audio me resultó más fácil darme cuenta de dónde vienen las luces e imaginar cómo iluminaron los sets. También pude notar el vestuario, cada personaje tiene un estilo particular de vestirse que se mantiene en toda la película.
En la película original el director juega mucho con el audio. Los diálogos, sin ser muy explicativos, sostienen gran parte de la película. Aún así, al verla sin sonido pude darme cuenta de que las acciones de los personajes van acorde al diálogo, por ejemplo el hijo y el papá están jugando ping pong, el hijo no tiene ganas de jugar y el papá lo chantajea para que lo haga, justo como en sus vidas. La siguiente vez el hijo le está ganando a su padre, y en la historia ocurre lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario